SOLIDEO 2015 DEHESA DE LOS CANÓNIGOS RESERVA 24 MESES
Tempranillo, Merlot y Albillo mayor.
Uno de mis vinos favoritos desde hace años.
Solideo, que se rescató en el 25 aniversario de la bodega DEHESA DE LOS CANÓNIGOS en 2014, llevaban varios años sin elaborar, y fue una gran sorpresa la vuelta a los ruedos de este vino elaborado solo en añadas excepcionales.
-Este vino es un capricho de mi padre, me confesó su hijo en una feria de vinos cuando le comenté que era mi vino preferido de su bodega. Me encanta.
Un color que dice AQUÍ HAY CHICHA, y no defrauda. Especiados (canela y vainilla), mentolados y fruta madura.
En general huele a vino bueno, y eso es irrefutable. Cuando algo huele a lo que debe ser y es. Esto es vino de la Ribera del Duero, bien hecho, con tipicidad y reconocible. Maravilla.
En boca es CARNOSO, con PESO DE FRUTA de fruta en el centro de la lengua y te deja la cavidad bucal impregnada. Largo y aromático. En retro salen las maderas tipo caja de puros habanos (cedro) y compota de fruta madura (arándanos, moras) .
Un 2015 excelente en mi mesa y en mi copa.
Lo tomamos con un plato muy sencillo de lentejas con verduras. Buena compañía y buena conversación, donde el vino se convierte en el centro de la mesa. Así simple y disfrutando con lo mejor de la tierra y de la viña.