Que suerte poder compartir velada y unas copas de vino con personas que tienen experiencia de vida, anécdotas y una visión abierta de las cosas.
A mí que me gusta hablar, pero mucho escuchar también (cosa que aprendes con los años) y como no, el tema principal era el vino.
En una reunión de amigos , si hablas de vinos, la primera fase suele ser el mejor vino que ha tomado cada uno, eso es así y no cambiará, es como un duelo de titanes, una criba natural de la naturaleza o como el macho alfa de la manada. Y poco a poco van bajando los humos, porque en segundo lugar son las bodegas que han visitado o los viajes que han hecho, y el tercer asalto es mantener una conversación fluida y cercana, que no todo el mundo puede mantener, yo misma a veces me canso y me retiro , pero ayer no, ayer fue distinto.
Ayer fue de esos días que viajas por el mundo, que paladeas vinos memorables y que aprendes cosas, y amigos os aseguro que no todos los días surge la magia.
Comenzamos como algo natural, hablando de gastronomía conservera, de vinos que nos han marcado y de recuerdos LO QUE ME GUSTA A MÍ UN RECUERDO AROMÁTICO!!!
…y en un punto comentó que a él el berberecho le gusta, por finura, pero que prefiere otro más basto, no tan agradable un molusco que es casi duro tipo langostinillo, simplemente porque le recordaba el año y medio que vivió en Chile, ese sabor a mar, a yodo a naturaleza, a salvaje.
La comida de los borrachos con lenguas de erizo de mar y en el centro un cangrejo pequeñito y vivo, que cuando lo muerdes es puro sabor a sal, a yodo, a vida…
OOHHHH ahí me emocioné al comprobar de nuevo lo grande de los recuerdos aromáticos y sensoriales, de nuevo viajábamos al pasado, de nuevo algo que has olido, bebido o comido transportaba en el tiempo a una persona.
WWOooowww ¿no os parece maravilloso?
La noche que no prometía mucho y finalmente fue un éxito, de esas que repetirías hablando a la luz de las velas de vinos, amigos, experiencias y gastronomía.
Nos prometimos intercambio de botellas y una nueva velada mágica.
Ya os digo yo, que la magia surge sólo de vez en cuando.
Y hay que disfrutarla!!
Nos vemos pronto!!