Recuerdos aromáticos con sabor a MAR

Que suerte poder compartir velada y unas copas de vino con personas que tienen experiencia de vida, anécdotas y una visión abierta de las cosas.
A mí que me gusta hablar, pero mucho escuchar también (cosa que aprendes con los años) y como no, el tema principal era el vino.

En una reunión de amigos , si hablas de vinos, la primera fase suele ser el mejor vino que ha tomado cada uno, eso es así y no cambiará, es como un duelo de titanes, una criba natural de la naturaleza o como el macho alfa de la manada. Y poco a poco van bajando los humos, porque en segundo lugar son las bodegas que han visitado o los viajes que han hecho, y el tercer asalto es mantener una conversación fluida y cercana, que no todo el mundo puede mantener, yo misma a veces me canso y me retiro , pero ayer no, ayer fue distinto.
Ayer fue de esos días que viajas por el mundo, que paladeas vinos memorables y que aprendes cosas, y amigos os aseguro que no todos los días surge la magia.

Comenzamos como algo natural, hablando de gastronomía conservera, de vinos que nos han marcado y de recuerdos LO QUE ME GUSTA A MÍ UN RECUERDO AROMÁTICO!!!
…y en un punto comentó que a él el berberecho le gusta, por finura, pero que prefiere otro más basto, no tan agradable un molusco que es casi duro tipo langostinillo, simplemente porque le recordaba el año y medio que vivió en Chile, ese sabor a mar, a yodo a naturaleza, a salvaje.
La comida de los borrachos con lenguas de erizo de mar y en el centro un cangrejo pequeñito y vivo, que cuando lo muerdes es puro sabor a sal, a yodo, a vida…
OOHHHH ahí me emocioné al comprobar de nuevo lo grande de los recuerdos aromáticos y sensoriales, de nuevo viajábamos al pasado, de nuevo algo que has olido, bebido o comido transportaba en el tiempo a una persona.

WWOooowww ¿no os parece maravilloso?

La noche que no prometía mucho y finalmente fue un éxito, de esas que repetirías hablando a la luz de las velas de vinos, amigos, experiencias y gastronomía.

Nos prometimos intercambio de botellas y una nueva velada mágica.

Ya os digo yo, que la magia surge sólo de vez en cuando.

Y hay que disfrutarla!!

Nos vemos pronto!!

 

Otras entradas

Cata de Vinos Bodega Villota Blanco Sobre lías.

Compartir mesa de cata de vinos con mujeres que saben apreciar los aromas, sensaciones táctiles y sabores, es una maravilla. Villota Blanco 2017 DOCa Rioja www.vinovillota.com Sobre todo si el vino en cuestión es el Villota  elaborado con la variedad de Uva Viura, con...

EL COLOR en mi Vida

Cuando reviso las fotos que tengo en la galería de mi móvil, caigo en la cuenta que veo mucho COLOR, hago scroll y sigo viendo colores de todo tipo. ¿Será que me mueve por dentro? Hay personas que fotografían flores, comida, mi hija le gusta fotografiar puestas de...

Fotografias y exigencias

Hace poco escuché en la radio que las fotos de momentos de disfrute, tan sólo hay que revisarlas pasado un tiempo. Y tiene su razón de ser y su lógica. Tu estás viviendo un momento agradable con tu familia, amigos o en soledad si te gusta como a mí pasar momentos de...

Decorar sólo con cosas que te hagan sonreir

Hacer de tu vida cotidiana algo bello es primordial para hacer los trabajos diarios con amor. Por ejemplo tu mesa de trabajo. Decorarla con cariño y tan sólo con objetos que te hagan sonreir, a la vez de que te recuerden el PARA QUÉ de todos tus esfuerzos y la...

Tu niñ@ interior

Cuando era pequeña, en mi casa había GOTELÉ, imagino que como en el 90% de las casas de los años 70, porque en el otro 10% seguramente había papel pintado, del que las esquinitas se iban levantando y niñ@s como yo, poco a poco iban levantando hasta que (la...