Perfumes modernos Vs Perfumes antiguos

Perfume actual o antiguo.

Pasadas las Navidades, época clave para la compra y venta de perfumes, me cuestiono la modernidad de los perfumes.

¿Los perfumes envejecen? Lo he comprobado en primera persona, cuando he ido a comprar perfumes para mis hij@s adolescentes. Yo proponía clásicos actuales, pero todos les olían «a madre». ¿a madre?

Los que ellos me pedían, eran de aromas nada dulzones, amaderados, con notas de cítricos amargos, notas picantes, algo «estridentes» en nariz, muy atrevidos y claramente unisex.

Jazmín Sambac, pimienta rosa y flor del árbol de la seda, castaña, crema batida y vainilla, sándalo y madera de cachemira, me encuentro esta nota de cata de un perfume de Zadig&Voltaire , que fué el detonante de mis pensamientos, porque era un perfume que no me esperaba para gente joven, por cierto está super de moda y bastante demandado.

Entonces me comienzo a cuestionar si nuestros recuerdos/gustos aromáticos cambian por generaciones y pienso en las mujeres de mi familia o amigas, que perfumes utilizan?¿Que huelo cuando pienso en ellas? Chanel, Coco, Trêsor, Gucci bloom, Jo Malone, Kenzo, Rochas, Terrie Mugler entre otros.

Pues efectivamente, notas más clásicas y sin querer decirlo, me huelen a notas de perfume de otra década.

Almizcle, vainilla, mucho jazmín y tuberosa, empolvados, poca agua y poca frescura, y sobra decir que son perfumes maravillosos, pero están en la lista del «huele a mi madre » de las nuevas generaciones.

Ni bueno ni malo, cada generación tiene que tener su flow, sus aromas y sus recuerdos aromáticos. ¿Hay alguna razón por la cual se decanten por esos aromas que supuestamente son más actuales?

Escribo esta anécdota, para reflexionar. Hace unos meses fuimos a un concierto en el Wizink Center de Madrid, en la entrada del recinto regalaban muestras de perfumes, una muestra de 1,5ml, de perfume, por la cantidad de asistentes, podeis imaginar el recuerdo olfativo que genera eso, cierto?

El marketing olfativo es una realidad de nuestra sociedad, más que nunca, ahora en un concierto te hacen recordar una experiencia con una experiencia olfativa, es decir cuando tu huelas ese perfume te transportará al concierto, viajando en el tiempo y espacio de tu mente. Woowww me encanta pensarlo.

Pero quien dice en un concierto, podría decir que se hace en estadios, tiendas, teatros, cines, restaurantes, consultas del medico y cualquier sitio que quieran que tu experiencia sea recordada así. Se hace, y con aromas actuales, que los hijos de nuestros hijos dirán que huele a caduco, a antiguo, o como a mí, que me dicen que uso perfume de madre. Porque ellos tendrán sus propios registros olfativos, los de su época.

Claro que si. Es lo que toca.

 

Otras entradas

Cata de Vinos Bodega Villota Blanco Sobre lías.

Compartir mesa de cata de vinos con mujeres que saben apreciar los aromas, sensaciones táctiles y sabores, es una maravilla. Villota Blanco 2017 DOCa Rioja www.vinovillota.com Sobre todo si el vino en cuestión es el Villota  elaborado con la variedad de Uva Viura, con...

EL COLOR en mi Vida

Cuando reviso las fotos que tengo en la galería de mi móvil, caigo en la cuenta que veo mucho COLOR, hago scroll y sigo viendo colores de todo tipo. ¿Será que me mueve por dentro? Hay personas que fotografían flores, comida, mi hija le gusta fotografiar puestas de...

Fotografias y exigencias

Hace poco escuché en la radio que las fotos de momentos de disfrute, tan sólo hay que revisarlas pasado un tiempo. Y tiene su razón de ser y su lógica. Tu estás viviendo un momento agradable con tu familia, amigos o en soledad si te gusta como a mí pasar momentos de...

Decorar sólo con cosas que te hagan sonreir

Hacer de tu vida cotidiana algo bello es primordial para hacer los trabajos diarios con amor. Por ejemplo tu mesa de trabajo. Decorarla con cariño y tan sólo con objetos que te hagan sonreir, a la vez de que te recuerden el PARA QUÉ de todos tus esfuerzos y la...

Tu niñ@ interior

Cuando era pequeña, en mi casa había GOTELÉ, imagino que como en el 90% de las casas de los años 70, porque en el otro 10% seguramente había papel pintado, del que las esquinitas se iban levantando y niñ@s como yo, poco a poco iban levantando hasta que (la...